etapas de la piel

Etapas de la piel

Al pasar el tiempo, la piel sufre cambios fisiológicos en las diferentes etapas de la vida de una persona, de hecho, esta se va volviendo más visible y aparente, ya que es el órgano más expuesto.  ¿En qué etapa se encuentra tu piel?


La piel de Bebé
En esta etapa puede llegar a ser más del 13% del total de su peso corporal comparado con el 3% de un adulto. En las primeras semanas el bebé tiene una baja resistencia a las infecciones y se puede irritar fácilmente, ya que la piel es más delgada y con menos vello. Cuando ya están más grandes, la piel se convierte en normal, ya que existe un equilibrio entre las secreciones glandulares, por eso, puede lucir tersa y sana.

La piel en la Pubertad
Aquí es donde empiezan los verdaderos cambios, ya que en la pubertad se presentan impurezas y la aparición del acné, debido a los cambios hormonales que puede llegar hasta los 20 años. El equilibrio que antes existía se rompe, por ello, es importante iniciar cuidados diarios para evitar la seborrea.

En la Juventud
En esta etapa la piel entre los 30 – 35 años, luce con mayor esplendor, aunque en esta fase, la regeneración de células empieza a desacelerarse, generando irregularidades en el tono de la piel. Podría empezar a versen algunas arrugas, se pierde elasticidad y los párpados se empiezan a inclinar.
La piel ya no está tan tonificada, por ello es importante incluir en los cuidados la exfoliación de manera regular, cuidarse de manchas  y evitar que la piel tome un tono opaco.

La piel en los 40
Esta  la etapa donde las líneas de expresión son más notorias, hay menor elasticidad y firmeza, empiezan a ser visibles las arrugas, existe mayor exposición a los rayos UV y se produce menor estrógeno. Durante este periodo es importante prevenir y proteger a través de limpiadores y tonificadores con capacidades humectantes.

 

La piel a los 50
En este momento, la piel debe tener aún mayores cuidados especiales, en esta etapa, las células empiezan a aplanarse, existen menos niveles de colágeno y elastina, se pierde el pigmento de la piel y se experimenta sequedad. Las arrugas aumentan, por eso es importante seguir tratamientos regulares con productos que aclaren manchas, cremas anti envejecimiento para contrarrestar las arrugas, y diariamente limpiar y tonificar la piel. 

Contacta Sala de Redacción

foto



Contáctenos

Estética y Médicina.
Línea Gratuita
01-8000-118-746
(571) 623-36-50
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Bogotá - Colombia